El cierre del Acuario de Veracruz afecta también a los restaurantes
Susana Cruz.
Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros Gómez Farías, llamó a la cordura de las autoridades y a permitir la reapertura del Acuario de Veracruz ya que el fin de semana pasado hubo pérdidas cuantiosas porque los turistas no llegaron.
Señaló que muchos de los paseantes visitan la zona metropolitana por el recinto, pero desde que lo clausuraron cayó sustancialmente el flujo turístico así como la cantidad de comensales en los restaurantes.
“Nos afecta porque el turismo viene por el Acuario, es uno de los elementos que más se visita y ahorita nos está pegando como empleados porque ya no viene la gente”.
Insistió en que se afecta la recuperación de fuentes de empleo, a los locatarios de la Plaza Acuario, prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar, entre otros.
“Estamos hablando de 50 por ciento que disminuyó el flujo de turismo. Que reflexionen y nos den chance que esto siga funcionando porque necesitamos recuperar fuentes de trabajo”.
Recordó que fueron dos años de afectaciones económicas por la pandemia del coronavirus y todos los sectores tratan de recuperarse y este tipo de acciones no abonan a lograr el objetivo.
Dijo que se debe permitir la operación nuevamente del Acuario de Veracruz ya que se trata de uno de los principales atractivos de la zona y el Estado.

