Inauguran este viernes Mercadito de Pescadores

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. 11 de diciembre de 2025.- El Mercadito de Pescadores será inaugurado formalmente este viernes, luego de varios meses de trabajo colectivo entre las dos cooperativas que operan en la zona, Bajo la Blanquilla y Playón de Horno. De acuerdo con los propios pescadores, la obra fue posible gracias a la cooperación de los integrantes y al apoyo externo de algunas personas, aunque no cuentan con una cifra oficial de inversión.


Alejandro Mancera Hernández, integrante de la cooperativa Bajo la Blanquilla, explicó que la mano de obra fue realizada por ellos mismos.


“Aquí los compañeros nos cooperamos para el cemento, la lámina, el fierro y la soldadura, todo lo hicimos entre nosotros”.


El objetivo del nuevo espacio es mejorar las condiciones de venta y permitir que las familias puedan darle valor agregado al producto que capturan.


En cuanto a los horarios, señalaron que variarán según el tipo de producto. Quienes venden tamales y empanadas de marisco operarán de 7:00 a 13:00 horas, mientras que los puestos de cocteles y mariscos frescos atenderán de 11:00 a 16:00 o 17:00 horas, con posibilidad de extenderse hasta las 19:00.


En el lugar operan más de 30 pescadores que se verán beneficiados con la apertura del nuevo espacio.


El Mercadito de Pescadores, nombre con el que la población identifica este punto de venta, abrirá al público de manera definitiva después de la ceremonia oficial programada para este viernes, en horario aún por confirmar.