Resbalón Político

Jessica Díaz.

—- Va Carbonell por curul de Adrián Avila
—- Sigue el recuento de desaires

Al interior del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz cada día crece más un malestar que existe de la dirigencia nacional hacia el diputado local Adrian Avila Estrada.


Y es que el legislador no tiene contentos a los líderes naranja por su cercanía con el actual gobierno morenista que encabeza Rocío Nahle.


Y es que el ex panista es percibido como una oposición moderada hacia el partido en el poder en parte porque sin rubores ha mostrado su amistad con José Peña, el esposo de la mandataria con quien juega fútbol con frecuencia.


Pero no solo sus nexos con la familia han sido condenados por sus correligionarios sino que también se le acusa de ser poco solidario con los emecistas.


El ejemplo más claro ocurrió en los pasados comicios municipales cuando nunca se le escuchó a Adrián Avila alzar la voz para defender los triunfos en Poza Rica y Papantla en los que MC alegaba que Morena hizo fraude en complicidad con los órganos y tribunales electorales.


A ello hay que agregar que en la Legislatura ha sido complaciente y tibio en sus posicionamientos emitidos en contra de la administración estatal.


En ese sentido, la “gota que derramó el vaso” y que terminó por enojar a la cúpula naranja fue que votó a favor la reforma constitucional que permitirá al poder ejecutivo remover en cualquier momento al fiscal de justicia y designar otro por un periodo de cuatro años.


Incluso ese sufragio exhibió una fractura en el partido naranja, ya que su compañera Elena Córdoba Molina rechazó la propuesta que empodera aún más a la gobernadora.


De inmediato en el altiplano trascendió que la dirigencia nacional emecista valoraba seriamente remover de su curul a Avila Estrada para que lo sustituyera su suplente Luis Carbonell de la Hoz, quien también es el dirigente estatal.


La noticia corrió como reguero de pólvora el fin de semana pasado, ¿Será por eso que al fijar la postura de MC en la comparecencia de Rocío Nahle el diputado y ex alcalde boqueño endureció su discurso y exigió castigo para los ex funcionarios cuitlahuistas?

——
En el recuento de los desaires que hubo hacía el acto de rendición de cuentas que encabezó la gobernadora Rocío Nahle García también hay que señalar la ausencia del diputado federal del Partido Verde Ecologista, Javier Herrera Borunda.


Llama la atención este desaire del líder moral del PVEM en Veracruz, pero se justifica tomando en cuenta que quince días antes la mandataria tampoco fue al informe de actividades legislativas del hijo del ex gobernador Fidel Herrera. En pocas palabras pagó con la misma “moneda”.