Con protesta, taxistas respaldan operativos para detener unidades que prestan servicio por aplicación
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Taxistas de la conurbación Veracruz – Boca del Río realizaron una protesta pacífica la mañana de este viernes en el municipio de Boca del Río para respaldar los operativos por parte del gobierno del estado contra las unidades particulares que trabajan por aplicación.
Claudia Hernández Soles, presidenta de la Organización Movimiento Nacional Transportistas, declaró que no están contra de la innovación tecnológica, pero piden que haya piso parejo.
“Les invitamos que si quieren ejercer el taxismo que cumplan con los lineamientos en los cuales estamos establecidos desde hace años y con el cual coadyuvamos en el desarrollo de nuestro estado”, dijo.
La lideresa de una de las organizaciones de taxistas pidió además que no haya regulación a modo porque en los estados donde la habido se termina violentando al transporte tradicional en su modalidad taxi.
A la par demandó apertura para innovar el parque vehicular de taxis con la introducción de unidades más grandes, tal y como ya ocurre en Cancún.
“Hay gente que se ha acercado a la organización y dice que quiere meter una camioneta eléctrica pero no se puede, podemos hacer muchas cosas de la mano y de manera ordenada y es la única exigencia que nosotros tenemos”.
Rechazó que el parque vehicular de taxis en la zona conurbada se encuentre en pésimas condiciones, pues a su parecer más del 60 por cierto son unidades nuevas y de buena gana, comparables con las que circulan por plataforma digitales.
El grupo de taxistas establecidos se congregaron en una manifestación pacífica frente a Ias instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Contacto Ciudadano e Información (C5i) ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines en Boca del Río.

