Este fue el saldo final del evento de norte en Veracruz
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.— 30 de octubre de 2025.- El paso del Frente Frío número 11 por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generó rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora y dejó un saldo de 19 árboles derribados, de los cuales tres cayeron sobre vehículos, informó Emma Cesta Arrieta, subdirectora de Protección Civil de Veracruz.
La funcionaria detalló que, además de los árboles, se detectaron nueve postes en condiciones inestables, incluyendo dos luminarias que colapsaron sobre la vialidad, así como una barda caída, desprendimientos de techos de lámina, cables sueltos y dos cortos circuitos eléctricos.
Las zonas más afectadas fueron el fraccionamiento Costa Dorada, Colinas de Santa Fe, Las Bajadas, Lomas de Río Medio 3 y 4, colonia Hidalgo, Los Portales, Infonavit Buenavista y el fraccionamiento Reforma. Pese a la magnitud de los daños, no se reportaron personas lesionadas, únicamente afectaciones materiales.
“La ciudadanía ha desarrollado una capacidad adaptativa ante los eventos de norte y si hay una cultura preventiva, pero siempre el exhorto se da en no descuidarla, de tener esa cultura”.
En cuanto a las playas, la subdirectora señaló que se mantienen con bandera roja, por lo que permanecen cerradas al público, e hizo un llamado a los bañistas a seguir las indicaciones del personal de guardavidas.
Finalmente, destacó que brigadas de Protección Civil y del ayuntamiento continúan retirando las ramas y restos de los árboles caídos para restablecer la normalidad en las calles afectadas.

