Resbalón Político
Jessica Díaz.
—— Desairan “Nahlistas” a Eleazar
—— Los “fantasmas” de Cazarín
Con algunas notas en medios digitales el diputado federal morenista, Eleazar Guerrero Pérez, anunció la realización de su Primer Informe de Actividades que se celebró el pasado fin de semana en Banderilla.
Y es que el otrora poderoso subsecretario de Finanzas y Planeación y familiar del ex gobernador Cuitláhuac García Jimenez quiso hacer un acto presencial pese a que existe la opción de hacerlo virtual.
Su decisión todo indica se debió a que el ex funcionario quiso medir su actual capital político después de que la gran mayoría de los puestos de estructura del gobierno anterior pasaron por su filtro.
En ese sentido, se recuerda como construyó una organización paralela a la administración estatal que denominó Unidos Todos, la cual estaba conformada por los burócratas que llegaron con la Cuatro T.
Y es que Eleazar Guerrero creó después de la campaña del 2018 una bolsa de trabajo donde fue colocando en distintas dependencias a esa gente que trabajó pidiendo el voto sin importar que tuvieran experiencia en la función pública.
Pero quienes asistieron a Banderilla nos cuentan que el ex subsecretario tuvo poca convocatoria política, ya que por principio de cuentas solamente asistieron tres de sus compañeros de la bancada veracruzana.
Los legisladores federales que hicieron acto de presencia fueron Zenyazen Escobar García en calidad de coordinador así como Monica Herrera Villavicencio, y Jorge Mier Acolt; parlamentarios por los distrito de Martínez de la Torre y Emiliano Zapata, respectivamente.
También llamó la atención que no hubo presencia de diputados locales salvo el peroteño Paul Martínez Marie.
Obviamente los padres del ex mandatario estuvieron presentes, pero extrañó la ausencia de la legisladora Dorenhy Cayetano, quien es muy cercana a la familia.
El informe dejó ver que se viven otros tiempos y que aunque no están peleados si existe una sana distancia de los “Cuitláhuistas” con los “Nahlistas”, pues de estos últimos nadie se asomó.
—-
Muy iracundo reaccionó Juan Javier Gómez Cazarín por la publicación de fotos íntimas suyas que circulan ya en redes sociales, pues amenazó hasta con denunciar a la periodista que las compartió.
Y es que sin duda el funcionario federal sabe muy bien de donde salieron las imágenes, que aseguran quienes lo conocen que no es inteligencia artificial y por eso su molestia; pues es un hecho que tiene frentes abiertos en su partido y se le empiezan a aparecer esos “fantasmas”.
