Hasta un 95 por ciento se recuperó la matrícula escolar en los tecnológicos federales, tras la pandemia

Danytza Flores.


Veracruz, Ver, 22 de agosto de 2025.- La matrícula escolar continúa recuperándose en los tecnológicos federales, tras la deserción importante que se registró con la pandemia del Covid-19
Marco Polo Mendoza es el Coordinador Institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dijo que tras los esfuerzos de los directores de los planteles de este sistema se ha logrado casi recuperar al 100 por ciento la matrícula escolar a nivel nacional.
Mencionó el caso del Tecnológico de Veracruz que de 6 mil alumnos incrementó a 6 mil 200 y la misma tendencia ocurre en el resto de los planteles del país.
En ese tenor, reportó que la matrícula escolar en el sistema tecnológico federal se ha logrado recobrar hasta un 95 % por ciento a nivel nacional a cinco años de la contingencia sanitaria.
Por otro lado informó que ya quedó resuelto la demanda de los trabajadores y docentes de los tecnológicos, quienes hace unas semanas se manifestaron por la falta de pago de sus prestaciones laborales.
Sin precisar si ya fueron cubiertas las prestaciones de los trabajadores y académicos, el funcionario se limitó a señalar que hay buena sinergia con el sindicato.
“Como ustedes pueden todo está normal, ha habido comunicación y entendimiento, sobre todo es importante sentarse, dialogar, y escuchar y llegar a buenos acuerdos”.

Recupera #Matriculaescolar #Tecnológicos #Federales #Pandemia