Resbalón Político

Jessica Díaz

— Durazo, la unidad y Veracruz
— Desorden en Sefiplan

Sin duda, no tuvo desperdicio el discurso del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien el pasado Domingo clamó una y otra vez llamando a la unidad de su partido y a evitar fracturas internas que sus adversarios aprovecharían.


En la sesión del Consejo el también gobernador de Sonora dio la nota al tocar temas que son torales ahora que el partido guinda está en su séptimo año consecutivo en el poder.


“Aquí no puede haber lugar para quienes están dispuestos a poner en riesgo la unidad del movimiento con tal de obtener un cargo”, aseguró sin rubores el mandatario.


Las palabras del sonorense caen como anillo al dedo en Veracruz donde los morenos están más preocupados por las parcelas de poder que por generar unidad. Un ejemplo claro es el delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, que se la pasa metiendo zancadillas y patrocinando “golpes mediáticos” a sus correligionarios Ricardo Ahued Bardahuil, Esteban Bautista Hernández, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El ex presidente de Jucopo anda desatado porque aspira a ser secretario de Gobierno para desde ahí buscar la gubernatura en el 2030, pero sin duda trae la estrategia equivocada.


El otro tema insoslayable que abordó Alfonso Durazo en su discurso tiene que ver con aquellos que provienen de otros partidos, algunos de los cuales fueron acusados, mientras estuvieron en la oposición, de diversos delitos, sobre todo de corrupción.


Y al respecto sentenció: “No se trata de cerrar las puertas, sino de cuidar nuestra identidad. Que las incorporaciones sumen, no contaminen”.


Y es que el análisis interno es que Morena está padeciendo lo mismo que sucedió con el PAN cuando el pragmatismo se apoderó del partido y entraron personajes de dudosa reputación.


Y si eso sigue pasando seguramente correrán la misma suerte y la “izquierda” solo habrá gobernado dos sexenios este país.

——
Cuentan que en la Secretaría de Finanzas y Planeación renunció Beatriz Guillén a su cargo de directora de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


Ya antes había dimitido un par de veces y es un hecho que en Sefiplan con en otras dependencias hay inestabilidad y luchas de ego que solamente están dejando mal parada a la administración estatal.