Resbalón Político
Jessica Díaz.
— ¿Quién se salva del gabinete?
— Detalles del SalsaFest
Cada día se incrementa más la percepción de que la mandataria Rocío Nahle gobierna sola, y que no tiene un equipo sólido que la respalde.
Y es que seis meses y medio después de la toma de protesta el gabinete está desaparecido, pues no se sabe nada de lo que hacen.
Como atenuante podrán decir que el estilo de gobernar, ese que se conoce como “Yo soy el estado” tiene mucho que ver porque no dejan que nadie más brille.
Por lo que en consecuencia se les hace más fácil echarse a la hamaca, cobrar su dieta nada despreciable y ver si pueden hacer un negocio al amparo del poder.
A estas alturas del partido la pregunta es:¿Quién se salva?
Y es muy complicado contestar, pues tan solo Ricardo Ahued va a pasar a la historia como el secretario de Gobierno más tibio de la historia.
Otro caso es la SEV donde la renuncia de funcionarios ha sido la constante en este lapso, lo cual mantiene paralizada la Secretaría que encabeza Claudia Tello, quien habría confiado a sus cercanos que extraña su curul en el Senado de la República.
Uno más es el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, quien sin duda es el funcionario que mejor manejo de redes sociales tiene aunque su trabajo no sea de beneficio para los veracruzanos.
Mención aparte merecen los secretarios que fueron repatriados y que están pagando el derecho de piso por no conocer el estado.
Un ejemplo es el de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, donde Leonardo Cornejo Serrano se comprometió que en tres meses será reparada la carretera federal 129 que comunica a los municipios de Martínez de la Torre, Papantla y San Rafael.
Hizo el anuncio la semana pasada para que los manifestantes retiraran el bloqueo, pero ignora que en esa zona llueve mucho y no estará en el tiempo comprometido.
El resultado es que el desgaste que trae la gobernadora es muy fuerte en apenas unos cuantos meses al frente de la administración, sobre todo si se toma en cuenta que en este sexenio habrá nuevas elecciones en 2027, 2029 y 2030 que enfrentará con un gabinete débil y sin liderazgo.
——
El SalsaFest demostró que es una fiesta acreditada y que no resiente un cambio de gobierno aún y cuando pongan a novatos a organizarlo.
Ninguno de los asistentes se percató que en esta ocasión no se colocaron pantallas laterales, ni las que se instalaban a lo largo del bulevar; tampoco sintieron que el escenario era más chico en un 40 por ciento, es decir, el montaje decayó en un 50 por ciento y una muestra fue que la entrada no estaba decorada.
