Guardia Nacional custodia la zona conurbada, ante el proceso electoral
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 01 de junio de 2025.- Tal y como fue anunciado por la federación, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para vigilar el desarrollo de la jornada electoral para renovar las 212 alcaldías y los diferentes cargos del Poder Judicial.
Desde temprano se observaron decenas de elementos formados a la altura del Acuario de Veracruz, recibiendo instrucciones de sus superiores para resguardar el orden.
Pero además para generar confianza en la ciudadanía y que está pueda acudir a realizar su sufragio sin contratiempos.
Se espera que en el transcurso del día sigan presentes en las diferentes casillas instaladas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Cabe recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum había anunciado un operativo especial en Veracruz ante los comicios.
Aunado a ello se puede observar también la presencia los elementos de la policia naval y estatal patrullando las diferentes calles y fraccionamientos de la conurbación.

