Resbalón Político
Jessica Díaz.
- Gómez Cazarín juega con fuego
- Sigue investigación en Halcones Xalapa
Todo indica que el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, desconoce que su jefa Ariadna Montiel Reyes se encuentra muy debilitada a raíz de que un grupo de diputados federales y senadores morenistas han cuestionado su trabajo e incluso pedido su cabeza.
Y es que de otra forma no se entendería como el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en las dos pasadas Legislaturas ande desatado en estas elecciones locales operando para ciertos candidatos, algunos que incluso no son de su partido.
Y es que los señalamientos públicos han venido presentadose en “cascada” como por ejemplo el del candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, Silvio Lagos Galindo.
El priista denunció que trabajadores del programa Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, inician con la estrategia de retirar credenciales para votar, van casa por casa, padrón en mano, exigiendo el carnet electoral.
Luego en Alvarado aparecieron mantas de la Secretaría del Bienestar que buscan inducir y coaccionar el voto a través de los programas sociales en un operativo realizado en espacios públicos por parte de funcionarios de la delegación federal.
El mensaje de la lona se centra en que la fórmula del Bienestar consiste en sumar gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, lo cual se logra votando por Morena.
El escándalo más grave se presentó en Comapa donde dos mujeres y un hombre, quienes portaban chalecos del Gobierno de México fueron acusados de acudir a los domicilios para hacer promoción de la candidata del PAN, Nora Jessica Lagunes. La noticia que fue retomada por medios de la Ciudad de México llama la atención porque la ex diputada del blanquiazul es muy amiga de Gómez Cazarín, quien por cierto no salió ni a confirmar ni a desmentir el hecho.
Y aunque las campañas ya concluyeron el proceso electoral aún no, por lo que seguramente las denuncias en más municipios se van a multiplicar y llegarán hasta la Presidencia de la República.
——-
Donde aún persiste una investigación es en el equipo de baloncesto profesional Halcones de Xalapa debido a que el ex secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, invirtió una milloniza en su manutención durante cuatro años.
Se habla de una sociedad muy estrecha del ex titular de SEFIPLAN con el presidente Ángel Morales Blanchet, quien no es bien visto en Palacio de Gobierno porque no han sido aclarados los beneficios de la relación comercial.
