Resbalón Político
Jessica Díaz.
-Daniela “une” a todos
— Se distrae Claudia Tello
A la falta de “click” que trae la candidata morenista a la alcaldía de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, con el electorado hay que sumarle que unió a todos los de su partido, pero en su contra.
Las fotos que publica diariamente muestran casi siempre a las mismas personas y no aparecen otros liderazgos de Morena que poco o mucho podrían ayudarle en una plaza que apenas hace un año se pintó de rojo en el caso de la elección a gobernador.
No se sabe si es por soberbia de la abanderada, pero lo cierto es que la unidad está en entredicho en la capital del estado y la división en cualquier sistema político es sinónimo de derrota.
Solo se han visto acompañar a Daniela Griego los diputados locales Antonio Ballesteros, quien era el “delfín” del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued; y Diego Castañeda Aburto que hasta se puso un chaleco de brigadista queriendo hacer ver que es “soldado raso”.
Pero no se ve por ningún lado a la diputada federal Ana Miriam Ferraez o a la legisladora local, Doreny Cayetano, quien sigue al parecer molesta porque era la mejor posicionada en la encuesta y al final no fue la nominada.
Tampoco se les invitó a participar a otros de los que aspiraron a la candidatura como Iván Martínez Olvera, Juan Vergel Pacheco, Rosalinda Galindo Silva o Ivonne Cisneros Luján.
No hubo una “operación cicatriz” por parte de la candidata que a todas luces fue una imposición y las fuerzas de la oposición principalmente PRI y MC se frotan las manos ante alguna sorpresa.
Sobre todo porque si hay una copiosa participación ciudadana el “voto duro” de Morena en la también llamada Ciudad de las Flores no le va a alcanzar para retener la plaza por cuatro años más.
Y es que los marginados o relegados andan aparentemente de “brazos caídos”, pero sin duda ejercerán el voto de castigo el primer Domingo de Junio.
——
El desayuno alusivo al Día del Maestro organizado por autoridades del Gobierno de Veracruz dejó mal parada a la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinoza, por aquello de que no llegaron las medallas que se iban a entregar a los profesores con mayor antigüedad en el estado.
Y es que lejos de echarle la culpa al secretario federal del ramo, Mario Delgado, lo cierto es que la senadora de la República con licencia anda distraída porque le encargaron operar campañas para sacar la elección del 1 de Junio ante la inacción del Comité Directivo Estatal.
