Resbalón Político

Jessica Díaz.

 - Morena no arrasará en Coatzacoalcos

-Otro ex edil de Alvarado con denuncia 

A finales del 2018 cuando la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, eran equipo acordaron hacer delegado de Política Regional a Pedro Miguel Rosaldo García en Coatzacoalcos.


Su paso por la dependencia fue fugaz, solamente estuvo tres meses y según cuentan sus biógrafos no demostró habilidades para la conciliación y la negociación en un par de conflictos que se le presentaron.


Entonces los que lo hicieron llegar acordaron removerlo y la funcionaria federal se lo llevó a Sener donde después lo nombró director general de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos y titular de los fondos presididos por la Secretaría. Luego fue nombrado ya en el actual sexenio como subsecretario de Ingresos de Sefiplan para ser designado, sin ganar la encuesta del partido; ya que la que estaba arriba era la ex diputada federal Tanya Cruz Santos, como abanderado de la alianza Morena PVEM a la presidencia municipal del antiguo Puerto México.


Pero además de que es de “mecha corta” el ex funcionario de Sener se enfrenta al descontento qué hay en Coatzacoalcos, sobre todo en contra de los dos gobiernos morenistas que ha tenido la ciudad.


Y se lo hicieron sentir en un recorrido que se hizo viral en las redes sociales donde en el mercado dos señoras, dueñas de una pollería, le reclamaron que los alcaldes de Morena no han hecho nada y que el municipio está en ruinas.


Es decir que los nombres de Víctor Carranza y de Amado Cruz Malpica hoy en nada suman al proyecto y por el contrario en el vox populi se disputan quien ha sido peor alcalde.


Y es que es evidente que hay gente molesta porque la decadencia de Coatzacoalcos se agudizó en los últimos 7 años y los programas sociales ya no bastan para llenar el ojo del electorado.


Nadie duda que Morena va a triunfar el Primero de Junio en esa ciudad, pues aunque el Movimiento Ciudadano trae cierta presencia y el PRI con su candidato eterno se niega a morir no les alcanza aún para ser noticia de ocho columnas.


Pero si habrá sorpresa porque el desgaste que vive la marca con su gobierno municipal tendrá sus consecuencias en la candidatura de Pedro Miguel Rosaldo, quien va a ganar pero no arrasará como en antaño.


Al que ya le recordaron que “desapareció” los recursos federales que eran para el acondicionamiento del mercado es al ex alcalde de Alvarado, Tavo Ruiz Barroso, quien anda buscando ser nuevamente edil de su pueblo por el Partido Acción Nacional.


Fueron 8 mdp que depositó la Secretaría de Economía en Septiembre del 2016 y hay hasta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por posibles hechos delictivos de tipo penal que están referidos en la averiguación previa 855/2019-M-.