RESBALÓN POLÍTICO

Jessica Díaz

  • Un “lastre” en Morena
    -García Harfuch el “gran elector”

La elección local del 2025 ha venido a terminar de desgastar la imagen pública del presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.


De por si el muchacho había perdido el piso y entre la militancia los comentarios son que se perdió entre el gusto por el dinero y otros placeres.


Ya con esos antecedentes a cuestas el proceso electoral no comenzó para nada bien para el nativo de la comunidad del Cerro de Nanchital en el municipio de Las Choapas, ya que desde un principio se le acusó de vender candidaturas.
Y ha venido de mal en peor prácticamente al inicio de las campañas para ungir a los 212 presidentes municipales, pues un convoy morenista donde viajaba el sureño atropelló y mató a un joven en el Valle del Uxpanapa.
La noticia escaló rápidamente y lo peor fue que Esteban Ramírez y su equipo tuvieron un pésimo manejo de crisis, ya que pensaron que con un escueto comunicado de prensa podrían hacer el control de daños.


Por el contrario los efectos colaterales no se hicieron esperar porque hasta el alcalde de aquel municipio Alonzo Jaime Ayala fue retenido por ciudadanos muy molestos por espacio de cinco horas.


Ante la gran presión ejercida por los pobladores no le quedó de otra a la Fiscalía General del Estado que girar orden de aprehensión contra el conductor de la camioneta para calmar un poco los ánimos de la población.


Pero para Ramírez Zepeta han sido días aciagos a tal grado que está escondido y no se le ha visto caminando con sus candidatos a alcaldes.
Y es que ninguna duda existe que la marca Morena sigue siendo muy fuerte en el territorio veracruzano, pero el dirigente estatal hoy es un lastre para el partido guinda y su presencia en actos de campaña no le suma nada a nadie.

——-

Desde el altiplano trasciende que el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, será quien dará el visto bueno en caso que después de elecciones venga el relevo en la Fiscalía del Estado de Veracruz.
Así que además de acreditar los exámenes de confiabilidad los aspirantes Diego Castañeda, Leslie Garibo y David Jiménez tienen que pasar el filtro federal.