RESBALÓN POLÍTICO
Jessica Díaz.
-Daniela Griego, “piel sensible”
-Pérez Astorga no pierde tiempo
Si de fortalezas hablamos entonces la candidata de la alianza Morena-PVEM, Daniela Griego Ceballos, tiene a su favor su trabajo en el Instituto de Pensiones del Estado donde como directora saneó el ente y le dio vida por más años.
Pero si hablamos de debilidades entonces la lista puede ser más grande, empezando con que no es la candidata del grupo del hoy secretario de Gobierno y alcalde con licencia de la capital del estado, Ricardo Ahued, quien no pudo poner a su “gallo”. Hay otros puntos débiles que seguirán aflorando en estas campañas que hoy inician como el hecho de que le cuesta hacer “click” con el ciudadano o que lleva a su pareja sentimental como candidato a síndico.
Y hay una historia poco conocida que cuenta un grupo de periodistas que también revela gran parte de la personalidad de la ex directora del IPE.
Y es que hace casi un año un conocido grupo de reporteras organizó un convivio por el Día de la Libertad de Expresión y pidió que se realizara en el Hotel Xalapa.
Daniela Griego cedió el espacio, pero nadie le avisó que esos encuentros suelen ser plurales y se invita a personajes que representan las diversas expresiones políticas y de gobierno.
Cuando a la entonces titular del IPE le avisaron quienes habían llegado salió su lado intolerante y ordenó que les apagaran los aires acondicionados y la luz a las 9 de la noche, ósea cuenta una periodista, que solamente permitió dos horas de tertulia. La fiesta se acabó por Daniela Griego, quien demostró como una gran cantidad de militantes de Morena que es de piel muy sensible, pues aquel día se echó de enemiga a un sector de la prensa al cual ni una disculpa les dio por su actitud.
Con esas credenciales la minatitleca, que por cierto no ganó la encuesta de su partido sino que fue impuesta, busca gobernar Xalapa donde el electorado suele votar distinto en cada elección.
Aunque lo vemos en sus redes sociales presumiendo su trabajo incluso en viajes al viejo continente, el secretario de Desarrollo Económico no pierde el tiempo ni se desprende de su faceta como empresario.
Al menos en Coatepec se comenta que ya vendió la gasolinera que heredó de su familia y que se ubica en la entrada del Pueblo Mágico. bussines are bussines.
