110 años de Cárcel a Peligroso Secuestrador
Jorge Hernández.
Un peligroso secuestrador identificado como César “N” fue sentenciado a 110 años de prisión por secuestro agravado, en mayo del año 2023 plagió a un ganadero en un rancho de Rodríguez Clara, al que asesinó meses después.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez sentenció a 110 años de prisión al criminal César “N” por secuestro agravado dentro del Juicio Oral 11/2024.
El 4 de mayo del 2023 cuando la víctima, identificada como M.M.F., estaba en su parcela trabajando con su ganado, fue secuestrado por desconocidos y, a bordo de un vehículo lo trasladaron a una casa de seguridad en el municipio de Rodríguez Clara.
Criminales se pusieron en contacto con la familia del ganadero para exigir el pago de un rescate, pedían una fuerte cantidad de dinero, entonces integrantes de la familia decidieron notificar ante la fiscalía.
Fue el 22 de julio del 2023, en un operativo policial, se logró la detención en flagrancia de César “N” allí en el municipio de Rodríguez Clara, confesando que el ganadero ya estaba muerto y que lo habían enterado en un potrero de La Caudalosa.
Peritos criminalistas se trasladaron a La Caudalosa en el municipio de San Juan Evangelista, donde localizaron el cadáver del ganadero M.M.F., por lo que César “N” ha sido sentenciado a 110 años de prisión.

