Donará MUAC 100 mastografías para mujeres de bajos recursos
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 03 de Abril de 2025.- la Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC) informó que donará 100 mastografías a mujeres de escasos recursos en el estado de Veracruz.
Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de MUAC, detalló que los estudios están dirigidos a mujeres de entre 40 y 69 años de edad que no hayan realizado una mastografía en el último año.
Anunció que, a partir del 7 de abril, las interesadas podrán obtener un vale para realizarse el estudio, que incluirán fecha y horario para el estudio. La campaña se realizará con el centro radiológico Imadime.
Las interesadas deberán acudir a la oficina 8 del World Trade Center en un horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
Los requisitos para acceder a este apoyo son presentar una identificación oficial.
Cruz Solórzano destacó la importancia de que las mujeres se realicen este estudio, ya que la incidencia de cáncer de mama aumenta con la edad.
La recomendación es realizarse la mastografía cada año para detectar a tiempo esta enfermedad.
“La mastografía se tiene que hacer indiscutiblemente cada año, en algunos sectores hay información que cada dos años, pero hay que tomar en cuenta que de un año a otro año nos puede cambiar la vida y puede detectarse un tumor que como sabemos pueden reaccionar de diferentes manera, dependiendo el tipo de cáncer”.
Y es que hay tumores que se desarrollan de manera rápida y son muy agresivos, por lo que idóneo es que cada año se realice estudio.
Además, señaló que para mujeres mayores de 70 años es más recomendable realizarse un ultrasonido de mama, tal como deben realizarse las mujeres antes de los 40 años.

