Persistirá la ola de calor hasta el sábado en Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz , Ver, 3 de abril de 2025.,- Entre este jueves y sábado se espera que persista ola de calor en el estado, reportó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
Asimismo la presencia de una Surada se mantendrá con rachas de 60 a 80 km/h en sectores de la zona sur y de 50 a 70 km/h en la costa norte, zona de Orizaba y valle de Perote.
Mientras que la probabilidad de lluvia será prácticamente nula de lluvia en la entidad.
Por otro lado los pronósticos persisten en mostrar un evento de Norte en costas veracruzanas durante el domingo, estimándose rachas de Costa centro: 75 a 90 km/h; Costas norte y sur 65 a 80 km/h; Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote: 50 a 65 km/h.
Se recomienda: mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, poner especial atención a la niñez, personas mayores y enfermas, hacer uso eficiente del agua y no realizar acciones que favorezcan, incendios forestales, de pastizales y de basureros.

