Concluye DEFENSA con éxito campaña de Canje de armas en Medellín
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional, cerró la campaña canje de armas “SI AL DESARME, SI A LA PAZ”, en el Municipio de Medellín de Bravo con éxito.
La actividad que se realizó del 24 al 28 de marzo, fue encabezada por personal del 83 Batallón de Infantería y autoridades municipales, la cual se desarrolló a cambio de electrodomésticos.
En el último día de la campaña de “Desarme Voluntario# se recibieron: 2 Cartuchos Calibre38 ; 2 Cartuchos Calibre 223; 3 Cartuchos Calibre 30-30 win: 2 Cartuchos Calibre 7mm; 7 Cartuchos Calibre 7.62×51 mm; 6 Cartuchos Calibre 7.62×63 mm; 1 Cartuchos Calibre 30-06; 1 Cartuchos Calibre 308 win así como 5 Cartuchos para escopeta Calibre 12.
Los artefactos que fueron entregados serán destruidos de manera segura por la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Recordar que la campaña busca reducir la cantidad de armas en los hogares y prevenir accidentes o hechos delictivos. Es completamente anónima, por lo que la ciudadanía puede acercarse a los módulos de manera voluntaria, con la garantía de que no se solicitará ningún dato para realizar el intercambio del artefacto.
Es una medida de prevención del delito, y un llamado a las nuevas generaciones sobre el uso indebido de armas.
De esta manera, el Ejército Mexicano trabaja en coordinación con el gobierno de Veracruz, para disminuir los índices de violencia en el estado.

