Ingresó norte esta madrugada, traerá rachas de 70 a 85 km/h
Danytza Flores
Veracruz Ver, – Tal y como estaba previsto, ésta madrugada ingresó el norte a las costas veracruzanas, derivado del frente frío número 35 .
Se estima que las rachas de viento oscilen en los 70 a 85 km/h; en la costa central y sur en los 65-75 km/h en Costa norte y de 45 a 60 km/h en Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, informó que el paso del norte dejará aumento en las condiciones para lluvias especialmente en sectores de la región montañosa central y zona sur del estado de Veracruz.
Además de una disminución de la intensidad el calor, predominando fresco a relativamente frío en las zonas altas, por las noches y madrugadas.
En tanto para el martes, se espera que las condiciones del tiempo mejoren, aumentando la temperatura y la probabilidad de lluvias sea limitada.
Para el miércoles se espera que otro frente y masa frío cruce el estado de Veracruz ese mismo día por la noche y el jueves cambiando nuevamente el tiempo.
#Domingo #FF35 #Norte #lluvias #InformeMeteorológico

