Vecinos de Vargas urgen atender el problema del transporte público
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Habitantes de la localidad de Vargas del municipio de Veracruz confían que pronto puedan contar con una línea de autobuses que los comunique con el centro de la ciudad de Veracruz.
Cabe mencionar que esta mañana, a las afueras del C-5, el grupo de vecinos de esa localidad llegó a la mencionada dependencia estatal para firmar un acuerdo entre el propietario de la línea de transporte que atiende esa zona y el delegado de la Dirección de Tránsito estatal en la región Veracruz-Boca del Río, Ángel Carsolio Hernández,
La reunión fue programada a las 10:00 de la mañana pero no se concretó, debido a que el concesionario no se presentó o no presuntamente notificado.
Alma Colina, vocera de los habitantes, lanzó un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para pedirle que atienda el problema del transporte que afecta a su comunidad.
Mencionó que actualmente solo hay una línea de transportes que pasa cada media hora, pero en ocasiones demora hasta dos horas y mientras tanto los pobladores sufren retraso para para llegar a sus escuelas, citas médicas o centros de trabajo.
Además que el transporte que llega a la zona no los lleva directamente al centro, sino que deben bajarse en la congregación de Tejería para tomar otro camión.
En ocasiones tienen que caminar más de cuatro kilómetros para salir a la carretera Veracruz-Xalapa y tratar de tomar algún autobús que venga de la capital del estado; como AU, TRV o algún otro para que puedan llegar a la ciudad.
Cabe recordar que en noviembre, los habitantes de Vargas bloquearon las entradas de la comunidad para impedir que las unidades de la ruta Vargas-Pureza ingresaran, debido a los abusos en tarifas y servicio que ofrecen.
Los vecinos plantearon que la ruta Saeta – Verde podría ofrecer un servicio más eficiente por $25 pesos. Sin embargo, el conflicto sigue sin resolverse, mientras los habitantes de Vargas continúan buscando alternativas para mejorar su movilidad.