Aumentan las llamadas de extorsión en Veracruz y Boca Del Río
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Empresarios de Veracruz y Boca Del Río siguen siendo víctimas de llamadas de extorsión, admitió el restaurantero Daniel Martín Lois.
Dijo que los intentos de robar de esta forma a los empresarios ocurre todos los días y en casi todos los negocios.
Sin embargo, ya la mayoría sabe como actuar y no caen en la extorsión, esto es, que cuelgan y reportan lo ocurrido.
“El 90 por ciento ya sabe de la situación, incluso hay muchas pláticas sobre ello aunque hay uno que otro distraído que cae. En nuestro caso los bloqueamos rápidamente porque tenemos a la gente muy capacitada pero suelen llamar varias veces al día y casi a todos los negocios”.
Otro delito que sigue cometiéndose es el robo de tubería de cobre a negocios generando que se queden sin agua, pero también sin gas porque también roban las instalaciones para vender el material y obtener unos cuantos pesos.
“Está en aumento el tema de las extorsiones. Si bien es cierto que el tema de la seguridad se encuentra controlado en la zona conurbada, sabemos que hay nichos de inseguridad en algunas zonas. Ha habido mucho robo de cobre en negocios. Se meten y cortan las tuberías y eso habla de que hay un problema económico porque son pocos pesos que les dan por ese cobre”.
El empresario restaurantero confió en que se recuperen fuentes de empleo para reducir los delitos en Veracruz y Boca Del Río.