Sin repuntar la venta de flor de muerto en Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Se mantienen los precios de las flores de Cempasúchil y Moco de Pavo igual que el año pasado en los mercados de la ciudad de Veracruz, a unas horas de iniciar la festividad de Día de Muertos.
El ramito de cualquiera de las dos o combinada está 20 pesos y los ramos más grandes de 100 pesos, platica don José Luis, vendedor de flores y artículos alusivos.
El comerciante señala que entre semana la venta ha estado floja y sólo el fin de semana estuvo mejor, no obstante para los días 1 y 2 de noviembre esperan que el repunte sea mayor.
“Estuvo mejorsita el sábado y el domingo, porque en los días subsecuentes mas o menos, pero tiene que moverse más que nada ahorita porque viene la temporada 1 y 2 de noviembre”.
Este tipo de flores tienen una duración aproximada de cuatro días a una semana, todo depende del cuidado que se le dé.
Las flores que se venden en Veracruz, normalmente son adquiridas del mercado Malibrán para revenderlas en la zona de mercados y en distintos puntos de la ciudad.
Los comerciantes señalan que se mantendrán vendiendo hasta el próximo sábado 02 de noviembre en un horario de 10 de la mañana a 12:00 de la noche.