Necesario reducir trámites burocráticos para apertura de restaurantes


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El ramo gastronómico es de los sectores más fiscalizados y para poder abrir un nuevo restaurante se debe cumplir con una serie de trámites engorrosos, señaló Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Veracruz.
Estimó que de tres meses en adelante es el tiempo en que se tardan en poder abrir un nuevo restaurante en la zona de Veracruz. Por ello consideró que se necesita mayor flexibilidad.
“Necesitamos muchos puntos que cubrir y esperamos que apuesten por abrir más negocios en Veracruz porque eso da vista a los municipios y al estado. Esto genera desánimo y dicen mejor me dedico a otro negocio”.
Por otro lado, dijo que hacen falta colaboradores en los restaurantes, por lo que invitó a conocer la oferta de vacantes con la que cuentan y trabajar la industria en chimeneas.
“Tenemos escasez de colaboradores que es una situación que está pasando a nivel nacional y mundial pero muchos están resistiendo y esperamos que para inicio de año muchos se animen a emprender”.
Finalmente mencionó que los negocios gastronómicos de la región implementaron estrategias para absorber los encarecimientos de los insumos para no trasladarlos al consumidor.

#Canirac #restaurantes #tramites