Carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza podría abrirse en próximos 6 días, Gobernador
Danytza Flores.
Xalapa, Ver.- En los próximos cinco a seis días podría normalizarse la circulación en la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, estimó el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez.
Esro luego del derrumbe que se registró este fin de semana en esa via de comunicación derivado de las lluvias de los últimos días y que alcanzará además parcialmente una pipa doble remolque.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) intensificó los trabajos para rehabilitar las afectaciones en el kilómetro 231 (el Mirador) de la carretera Orizaba-Puebla, sin embargo, podría tardar casi una semana en retirar todo el material que cayó y que tiene una altura de 12 metros y un grueso de por lo menos 40 metros.
Ante ello exhortó a los automovilistas y transportistas a optar por la autopista de Xalapa-México, alternativa que reduce el flujo vehicular en la zona afectada. También hizo un llamado a manejar con paciencia, dado que se han reportado accidentes ocasionados por el tráfico.
Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez han mantenido comunicación y ofrecido todo el apoyo necesario, aunado a las acciones intensivas de Capufe tienen como objetivo restablecer el tránsito lo más pronto posible.