Tienen tres meses sin clases los niños del Centro de Atención Múltiple número 62


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 62, que se ubica en la Tampiquera, municipio de Boca del Río, pidieron maestros ya que no han podido llevar a cabo el ciclo escolar 2024-2025.
Corina Cuevas Linares, presidenta de la
Corina Cuevas Linares, Padres de familia, señaló que dos maestras dejaron las aulas por permiso y al menos 20 niños se mantienen sin clases.
Afirmó que desde hace tiempo enviaron oficios a Xalapa, a la Secretaría de Educación De veracruz y no les dieron respuesta alguna.
Recordó que se trata de niños con discapacidad y se necesita que se pongan al corriente con las clases.
“No están recibiendo la educación, por lo tanto son niños que se están atrasando a lo que ya habían avanzado, por lo tanto, nos urge el personal. Ya no sabemos a quién acudir para que nos den respuesta sobre las maestras que nos hacen falta”.
Por falta de maestros los niños no acuden a las aulas. Son de diferentes niveles escolares y los papás no tienen recursos suficientes para pagar terapias o alguna otra enseñanza.
El Centro de Atención Múltiple número 62 brinda atención desde preescolar hasta capacitación laboral y transición a la vida adulta. Incluso los capacitan para que puedan trabajar en empresas como Oxxo.

#CAM62 #SEV #clases