Escasez de personal, sigue siendo uno de los mayores desafíos para el sector restaurantero


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- La falta de colaboradores sigue siendo uno de los mayores desafíos para el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reconoció Hugo López, chef del establecimiento “La Luna Sulmare”.
El especialista en el arte culinario, aseguró que esta problemática no solo a los negocios locales sino a nivel mundial, obligando al personal de planta a redoblar esfuerzos para mantener la operación diaria de los establecimientos
Consideró que uno de los principales factores ha generado esta situación es la falta de compromiso de los solicitantes de empleo, pues muchos de ellos solo asisten un día de trabajo y no regresan al día siguiente.
No se trata de un tema de bajos salarios sino de compromiso y actitud, insistió el entrevistado.
No se tiene un porcentaje exacto del déficit de personal que tienen los restaurantes en la actualidad, sin embargo, es una constante que sufren un alto porcentaje de negocios.
Hugo López, mencionó que esta es una tendencia que se repite en otros sectores turísticos como el hotelero.
Calculó que en la actualidad, cada restaurante está necesitando entre 3 y 5 empleados extras, para poder operar de manera normal.
El chef también subrayó la importancia del capital humano para el éxito del sector restaurantero, considerándolo uno de los pilares fundamentales para garantizar un servicio de calidad.

#Restaurantes #colaboradores