Respalda Coparmex Ley Silla

Próximas modificaciones se abran al diálogo


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.-Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana vio con buenos ojos la reciente aprobación de la ley Silla, que busca establecer la obligación de los patrones a proveer el número suficiente de asientos con respaldo a disposición de todas las personas trabajadoras en los centros de trabajo para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada laboral.


El presidente de la Coparmex en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, dejo claro que a la cúpula empresarial siempre ha manifestado su respaldo a todas aquellas iniciativas que busquen beneficiar a los trabajadores.


“Me parece que necesitamos y desde hace tiempo en Coparmex empujamos hacia un trabajo decente y digno y todo lo que vaya en esa dirección, seguramente encontraran en Coparmex y en las cámaras empresariales un buen respaldo y lo veremos con buenos ojos.


No obstante lo que si piden a los legisladores que las próximas modificaciones que contemplen a la ley y a la Constitución se realicen mediante ejercicios de dialogo.


Afirma que no están en contra de los cambios que necesita el país, pero sí que se hagan en consenso con los sectores involucrados, pues hasta ahora las que se han llevado como la reforma judicial y el traspaso de la GN a la Sedena han sido de manera unilateral.


“Lo que hemos visto es una ausencia al dialogo al real, y una regresión al partido único, donde por mayoría y por la decisión de un solo hombre o grupo político pues se cambian las cosas”.


En ese sentido recuerda a la presidenta y a los legisladores que en México hay una diversidad de puntos de vista y necesidades y se requiere de escuchar a las partes involucradas y no de ejercicios o foros de simulación.


Esto al referirse a la aprobación de la reforma al poder judicial, donde hicieron aparentemente foros de dialogo, pero fueron cerrados pues la opinión de académicos, expertos, las partes involucradas, los partidos políticos y la sociedad civil no fue tomada en cuenta y se aprobó.

#Leysilla #Coparmex #Iniciativas #México