Cae loza a feligreses en la parroquia de Soledad de Doblado.
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-Una terrible tragedia ocurrió este martes en parte exterior de la parroquia de Soledad de Doblado, en el centro de Soledad de Doblado, donde un pedazo de loza de concreto cayó sobre tres feligreses, dejando saldo de un muerto y dos lesionados.
Al medio día del martes se desplomó un bloque de concreto de la estructura de una escultura instalada junto al campanario de la parroquia de Soledad de Doblado, aplastando a tres feligreses que se encontraban en el lugar.
Se trataba de tres hombres que quedaron tendidos sobre el piso de concreto de los jardines de la parroquia, con lesiones severas, activándose el protocolo de auxilio por parte de la policía municipal.
Transcurrieron varios minutos para que los lesionados fueran trasladados al puerto de Veracruz, a bordo de una ambulancia del Ayuntamiento de Camarón de Tejeda, debido a que algo ocurrió con la unidad de emergencia de Soledad de Doblado.
Cerca de las 17:45 horas, Trabajo Social del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) reportó el deceso del paciente Prisciliano Rosas Rolón, de 78 años.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver de Rosas, quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico, por lo que el cuerpo fue enviado a medicina forense.
El perito de la FGE se habría trasladado a Soledad de Doblado para realizar una diligencia de inspección ocular en el lugar donde ocurrió el accidente, en el marco de la Carpeta de Investigación que se integra por el hecho.
La identidad de los otros dos lesionados se desconoce, pero son residentes de Soledad de Doblado.