Crece la preferencia por la Ruta Primeros Pasos de Cortés
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La Región Primeros Pasos de Cortés se consolida en la preferencia turística, incluso se lanzó la serie “Veracruz es más”, con 11 capítulos que resaltan los atractivos de la región. Asimismo diversos influencers de como Mariel de Viaje y Soy Carlos Jiménez contribuyeron a promocionar las bellezas y actividades de la región. Se realizaron reuniones ejecutivas y activaciones culturales en Quéretaro y CDMX, señaló Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz – Boca del Río.
Recordó que en 2019, frente al decreto nacional que buscaba la extinción de los fideicomisos, la asociación tomó acción inmediata para preservar el del Impuesto al Hospedaje, clave para la promoción turística.
“Gracias a la colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, se logró mantener este instrumento financiero, asegurando la continuidad de las acciones de promoción en los años siguientes”.
Destacó que como parte de las acciones para posicionar la ruta, se desarrolló un sitio web, se crearon redes sociales y se realizó un levantamiento fotográfico integral de la región, lo que sirvió para promocionar los atractivos de esa región.
Se instalaron módulos de promoción turística en CDMX, Pachuca, Querétaro y Puebla; con el fin de captar turismo de estos estados.
“Se produjeron 12 comerciales dirigidos a familias, amigos, parejas y negocios, mientras que la presencia digital se robusteció a través de Google Ads y Meta Ads. Además, la promoción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las realizaron activaciones en la CDMX y otras ciudades”.
Las actividades culturales y promocionales se extendieron a centros comerciales y ciudades clave como Guadalajara, León, Pachuca y Querétaro. Este año, se han producido 8 comerciales especializados en formatos cortos o reels, alineados con las nuevas tendencias de consumo.
Para cerrar el año, la Región Primeros Pasos de Cortés planea la colocación de tótems promocionales, la realización de un Fan Trip para tour operadores, y la publicidad en la revista Food and Travel. Además, se llevará a cabo una reunión ejecutiva en ciudad por definir y se desarrollará material promocional en colaboración con un reconocido influencer.