Se queja usuaria por recibo de 12 mil pesos de la CFE


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Rita Pimentel, usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresó su inconformidad con la paraestatal debido a un recibo de luz que ascendió a 12 mil pesos en el último bimestre. Según Pimentel, este monto es desproporcionado, ya que vive únicamente con su hijo y ambos pasan la mayor parte del día fuera de casa debido a sus trabajos. La usuaria aseguró que su consumo eléctrico nunca había superado los 5 mil pesos, lo que le hace sospechar de un error en la facturación o una posible falla en el medidor.
“Estamos fuera todo el día y solo llegamos a dormir. Es la primera vez que recibo un cobro tan alto desde que tengo esta casa. Antes, lo máximo que había pagado eran 5 mil pesos, pero ahora el recibo se disparó a 12 mil”, comentó Pimentel, visiblemente molesta. Además, mencionó que tuvo que dejar de trabajar temporalmente para acudir a la oficina de la CFE y tratar de resolver el problema.
También mencionó que, a pesar de apagar todos los aparatos eléctricos en su casa, el medidor sigue registrando consumo, lo que refuerza su sospecha de un mal funcionamiento. Aunque la CFE se comprometió hace 15 días a enviar a un técnico para revisar el medidor, hasta el momento nadie ha acudido a su domicilio. Por esta razón, decidió presentarse en las oficinas de la paraestatal para exigir una solución.