Lluvias deja gran cantidad de palizada en playas de Boca del Río


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Luego de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, una gran cantidad de palizada llegó a playas del municipio de Boca del Río, arrastrada por la crecida del río Jamapa y Cotaxtla desde la zona de las altas montañas.
La llegada de la palizada abarca más de 6 kilómetros de costa, desde playa Santa Ana hasta playa La Bamba, es decir toda la zona de playas que comprende el bulevar Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho.
Personal del ayuntamiento boqueño de manera diaria retiran estos remanentes en su mayoría formados por trozos de árboles, ramas y residuos como botellas de plástico, unicel y todo tipo de desechos.
Se trata de toneladas de palizada que llegan y que con la ayuda de maquinaria y un camión volteo son levantadas desde temprano, sin embargo se han vuelto imparables, ya que las lluvias siguen presentándose.
Esta situación no ha afectado la llegada de bañistas a las playas, sin embargo personal de Guardavidas, recomiendan a los bañistas a nadar con precaución, sobre todo para no se impactados por algún tronco.
En declaraciones recientes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, reportó el retiro de hasta 350 toneladas de palizada y basura y de ello 20 por ciento es basura de manera diaria.
Esto como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona montañosa central, y que al cruzar por varios municipios arrastran la palizada y la basura.
El munícipe señaló que todos los días con maquinaria recogen los desechos, ya que también hay basura.
“Llegan a todas y cada una de las playas de Boca del Río, es en dónde estamos haciendo un esfuerzo a través de la Dirección de Limpia Pública, por lo que reconozco el trabajo diario de los trabajadores de esta dirección”, mencionó.
La primera autoridad municipal destacó los esfuerzos por mantener las playas limpias, pero la palizada sigue llegando a estas zonas.