Exigen electricidad y agua para la escuela Antonio Revuelta
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Padres de familia de la Escuela Primaria Antonio Revuelta, situada en la calle Xalapa, bloquearon el tránsito vehicular para exigir la restitución del suministro de electricidad y agua potable para aproximadamente 400 estudiantes.
Tania Marina Huesc, afirmó que la falta del vital líquido se debe a un transformador inadecuado, problema que persiste desde hace dos meses.
“No hemos tenido respuesta, exigimos la presencia de Diana Santiago Huesca que es la delegada de la SEV, ni tampoco hemos tenido respuesta de la supervisora, se hizo un documento que ya se presentó al Ayuntamiento y a CFE, ellos dicen que se deslindan de esto”.
Manifestó que la dirección anterior del plantel educativo hizo la instalación eléctrica con un cable de calibre menor al que necesita la escuela.
“Exigimos que nos den una solución por escrito y nos arreglen esta situación, estaremos bloqueando hasta la hora de la salida, el lunes regresaremos también hasta que nos den una solución a nuestra problemática, hay cortocircuitos, a niños les han dado toques, ya hubo un golpe de calor”.
Insistió en que debido a que no cuentan con energía eléctrica, ni con el servicios de agua, por lo que es imposible que los menores tomen clases en esas condiciones.