Promete Xóchitl Gálvez, revisar el modelo educativo y mejorar las condiciones de las escuelas


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- La candidata a la presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con un grupo de maestros para discutir los retos del sistema educativo y presentar sus propuestas de reforma, como parte de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio.
En un discurso durante un mitin en el que se reunió con maestros en el municipio de Boca del Río, Xóchitl Gálvez prometió una serie de cambios profundos destinados a mejorar la calidad de la educación en México.
La candidata presidencial hizo su arribo a bordo del Xóchilt Bus, ataviada con su tradicinal huipil de color blanco, llegó acompañada de los presidente nacionales del Tricolor y del Sol Azteca, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano así como del candidato a la Gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y las y los candidatos a las diputaciones locales y al Senado.
Gálvez Ruiz comenzó agradeciendo a los maestros y destacando la importancia de su labor en la sociedad.
Señaló que la educación ha sufrido un retraso significativo en los últimos años, especialmente en matemáticas, y culpó al gobierno actual por no tener un modelo educativo claro y apostar más a la ideología que a la tecnología.
“Perdimos 10 años en matemáticas y no es culpa de los maestros, la culpa la tiene el gobierno que no tiene un modelo educativo claro”, afirmó.
Por ello, presentó sus propuestas más destacadas ante cientos de docenas que manifestaban por momentos su apoyo a Gálvez Ruiz, con su acostumbrada consigna, “Equipo, equipo”:
Trabajar conjuntamente con los maestros para reformar el modelo educativo actual, Reactivar las estancias infantiles para asegurar el desarrollo temprano de los niños; Implementar 100 mil escuelas de tiempo completo que incluyan no solo matemáticas y ciencias, sino también tecnología, artes y deportes; Mejorar las condiciones laborales de los maestros: Aumentar el salario base de los maestros a un mínimo de $20,000 mensuales y garantizar la basificación de las plazas.
También fortalecer el ISSSTE: Mejorar los servicios del ISSSTE para que los maestros y sus familias reciban la atención médica que merecen; incrementar los créditos hipotecarios y ampliar los créditos hipotecarios para los maestros y reducir las tasas de interés de los créditos de nómina.
Gálvez también criticó la administración actual por sus proyectos “faraónicos” y prometió que su gobierno enfocará los recursos en mejorar las infraestructuras escolares, dotándolas de baños adecuados, salones bien equipados y tecnología moderna.
Además, la candidata aseguró que combatirá la corrupción y la impunidad, y se comprometió a tener un diálogo permanente con los maestros para trabajar juntos en la mejora del sistema educativo.