Pide Jardín de niños de Boca del Río, apoyo para realizar cambio de instalación eléctrica


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Maestros y padres de familia del jardín de niños “Irene García de Geoffray”, demandaron a las autoridades educativas que los apoyen para llevar a cabo el cambio de la instalación eléctrica del plantel, ubicado en la cabecera municipal de Boca del Río.
Con ello buscan poder conectar los aires acondicionados del plantel, ya que la instalación que tienen no aguanta más que para prender ventiladores, situación que se ha vuelto intolerable para los menores y el personal docente ante las altas temperaturas que se han venido registrando en las últimas semanas.
Señalaron que requieren más de 200 mil pesos para la compra de cableado y un nuevo transformador, pues ellos ya cooperaron para la adquisición de climas, sin embargo no tienen ese recurso para concretar la instalación eléctrica adecuada.
Insistieron que al momento la instalación eléctrica de la escuela, solo les permite el uso de ventiladores y por espacio de 4 horas diarias, los niños y las niñas, tienen que soportar temperaturas entre los 39 a 46 grados, al interior del aula.
“Estamos pidiendo material de cableado e instalación para que funcionen los climas que tienen los niños en la escuela. Los niños trabajan cuatro horas con temperaturas de 39 a 46 grados adentro del aula, es inhumano que estén trabajando en esas condiciones”, condenaron.
Ante esa situación solicitaron a las autoridades municipales que los apoyen con el material eléctrico que requieren para que los menores puedan estudiar en condiciones humanas, tomando en cuenta que se trata de un sector vulnerable a las altas temperaturas.
El jardín de niños “Irene García de Geoffray”, tiene una matrícula de 82 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, que aseguran se mueren del calor desde que ingresan a las aulas.
Detalló que el Kínder se encuentra ubicado sobre la avenida Benito Juárez, en la cabecera municipal de Boca del Río y tiene 72 años de dar servicio a niñas y niños boqueños como de localidades aledañas.
Negó que se trate de un movimiento político, lo único que quieren es evitar posibles golpes de calor para los menores y personal docente, pues los ventiladores son insuficientes.