Presionó Orfis a alcaldes para dejar MC, afirma Hipólito Deschamps


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los alcaldes que dejaron Movimiento Ciudadano para apoyar a Morena fueron presionados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), señaló el candidato a gobernador del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros. Ante ello no considera traición que cuatro alcaldes hayan renunciado al partido para unirse a Morena. Agregó que su alianza es con la ciudadanía y están en el partido los que deben de estar.
Expresó que a los alcaldes y militantes que se unieron a los otros partidos, se les prometió espacios que no existen.
Entrevistado sobre la publicación que realizó en redes sociales el mandatario estatal para defender a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, a la cual se refirió como la futura “gobernadora”, Deschamps Espino Barros consideró que ese tipo de mensajes afectan más a los morenistas.
En el marco de la reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el foro Diálogos por Veracruz, Hipólito Deschamps dijo que tanto el gobierno como los funcionarios públicos del estado deben de mantenerse al margen del proceso electoral.
El abanderado del partido naranja rechazó que sea un desperdicio darle el voto a Movimiento Ciudadano pues aseguró que la intención en favor del partido ha ido creciendo, tanto que los partidos de la oposición tratan de hacer “tropelías”.