Balacera en Autopista México-Tuxpan
Jorge Hernández.
Civiles armados se enfrentaron a balazos con agentes de la Guardia Nacional (GN) sobre autopista México-Tuxpan, kilómetro 236+000, en la jurisdicción del municipio de Tihuatlán, con saldo de dos detenidos y una camioneta Kia asegurada.
Antes de las 10:00 horas del martes, cerca de la caseta de cobro de Tuxpan, tripulantes de una camioneta Kia de color vino y otro vehículo compacto se negaron a detenerse en un puesto de revisión de la Guardia Nacional (GN).
Al momento que huían, los tripulantes del Kia dispararon contra agentes de la Guardia Nacional (GN) y, entonces, los federales repelieron la agresión, por lo que se desató la balacera en plena autopista.
El enfrentamiento ocurrió precisamente frente a los baños de caseta de cobro, la circulación fue bloqueada para evitar daños y, al final, una camioneta Kia color vino fue abandonada por los agresores que huyeron a pie al monte, pero luego habrían sido detenidos dos presuntos.
A bordo de la camioneta Kia, placas del Estado de México, la GN localizó un arma larga, 13 cargadores, pasamontañas, dos chalecos tácticos y una cizaña, así como poncha llantas.
La camioneta Kia fue remitida por la Guardia Nacional (GN) ante la Fiscalía Federal en la subsede de Tuxpan, para que se realice la investigación del caso.
La patrulla número 24248 de la Guardia Nacional quedó con dos orificios por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con la inspección realizada por el perito de la FGE.
Cabe señalar que, de manera paralela, se activó el Código Rojo, sumándose al operativo la Secretaría de Marina-Armada de México, SSP y un helicóptero de la Fuerza Civil en busca del resto de los agresores.