Sin incremento el impuesto predial en Boca del Río, informa alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- A partir de este martes 2 de enero del 2024, ya se puede realizar el pago del impuesto predial en el municipio de Boca del Río.
El alcalde, Juan Manuel Unanue, informó que no hubo aumento en el costo de este gravamen, por lo que se mantienen las tarifas de los predios.
“No nada, no hubo ningún aumento al aumento predial, esto es importante comentarlo, permanece igual que el año pasado, el impuesto predial no se subió”
Recordó que todo enero habrá descuento del 50 por ciento para jubilados y pensionados y del 20% para la ciudadanía en general.´
Informó que se instalar módulos en distintos puntos estratégicos del municipio que atenderán en un horario lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y sábados de 9am a 13 hrs.
Los pagos se podrán hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard), así como pago en línea accediendo al sitio pagos.bocadelrio.gob.mx/impuesto-predial.
Juan Manuel Unanue, mencionó que basta con acudir con la credencial de elector y el recibo del pago anterior, para poder acceder a los descuentos.
Recordó que los puntos de cobro se encuentran ubicados en: Palacio Municipal, Av. Revolución No. 1000, Colonia Centro de Boca del Río; Costa de Oro Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, junto a plaza Boka; Infonavit Las Vegas, calle Río Nilo esq. Río Vegas.
Dren B, calle Juan Escutia No. 1230 Colonia Plan de Ayala y Bomberos Conurbados, calle Paseo de las Flores, Fraccionamiento Virginia.
Al tiempo que adelantó que en un par de semanas habilitarán un sexto punto a fin de brindar mayor comodidad a la ciudadanía, tratándose de las nuevas oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
La primera autoridad municipal confió en lograr una recaudación mayor que el año pasado que fue de 164 millones de pesos.
Finalmente el munícipe invitó a la ciudadanía a realizar el pago de su impuesto predial, porque de esta manera da herramientas a la administración a su cargo para realizar obras y acciones que permitan el mejoramiento y modernización de la ciudad en lo que llegan los fondos y participaciones federales.