Acusan a constructora La Brecha de incumplir con construcción de domo y quedarse con el dinero


Susana Cruz
Veracruz, Ver. Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero en la colonia Playa Linda, Veracruz, alzaron su voz contra la constructora La Brecha de Jamapa, alegando un presunto incumplimiento en la construcción de un domo escolar.
Airam Martínez, representante de los padres, recordó que la Secretaría del Bienestar destinó 600 mil pesos al Comité de Padres de Familia para este proyecto. La elección de La Brecha se basó en la recomendación de una “servidora de la nación”, vinculando a la empresa con los padres; sin embargo, desde julio, la construcción quedó paralizada.
“La señora Luz, del Bienestar, recomendó a la constructora con la Asociación de Padres de Familia. Optamos por ellos debido a que se ajustaban al presupuesto, ya que otras empresas cobraban más”.
Ante la detención de la obra, los padres buscaron la intervención de la Secretaría del Bienestar y solicitaron una reunión con la presidenta del Comité de Padres de Familia, quien argumentó no poder proporcionar información a pesar de que se pagaron más de 500 mil pesos.
“Han entregado más de 500 mil pesos, con facturas respaldadas por los pagos, pero no vimos avance, solo se instalaron los pilares”.
Los padres ya presentaron denuncias ante la fiscalía, y la constructora será convocada para una conciliación y la eventual conclusión del domo. En caso de falta de acuerdo, se tomarán medidas legales por la vía mercantil para garantizar el cumplimiento del proyecto escolar.