En enero de 2024 se conocerá el nombre de la ganadora a la candidatura al Senado, Citlalli Navarro

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-La precandidata al Senado de la República por Morena, Citlalli Navarro, afirmó que busca llegar a la Cámara Alta para sumarse a la agenda de la Cuarta Transformación y sacar adelante el Plan C que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son las reformas en materia política-electoral que no han prosperado por el rechazo de la oposición.
La también militante petista señala que su postura es que, de llegar al Senado, buscará empujar las reformas necesarias para que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Jueces sean electos por voto popular.
Señala que se trata de una de las propuestas que ha planteado el presidente López Obrador, con lo que se busca democratizar el Poder Judicial para terminar con privilegios como altos sueltos y corrupción.
Por otra parte, Citlalli Navarro señala que se encuentra trabajando de cara a la definición de la precandidatura al senado de la República por la segunda fórmula para las elecciones del 2024, en la cual compite contra la diputada Claudia Tello, la exsecretaria del Trabajo, Dorenhy Cayetano García y la exdiputada local, Mónica Robles.
Recordó que actualmente el candidato de unidad al Senado en la primera fórmula es Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por lo que se dijo confiada en que conseguirá ser electa para acompañarlo en las campañas.
Detalla que el método de elección es la encuesta y será en las primeras semanas del mes de enero que se dé a conocer quién es la ganadora de la contienda interna para designar a la candidata al Senado por la alianza Morena-PT-PVEM.
Sobre el proceso electoral, evitó abundar su observa una contienda equitativa y con piso parejo, luego de que se ha señalado a Dorheny Cayetano, como aspirante apoyada desde el Gobierno del Estado y por el gobernador Cuitláhuac García.
Señaló que mientras estén involucradas personas en la política, siempre habrá simpatía por el proyecto con el que se sientan identificados; sin embargo, afirma que ella no entrará en confrontación o polémica.
Por el contrario, afirma que es la única que cuenta con experiencia para poder trabajar desde el Senado y ser algo que es valorado por las personas que responden las encuestas que designarán a la candidata.