Trabajadores del PJF se manifiestan en defensa de este poder

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial del municipio de Boca del Río se manifestaron en el último día de paro nacional en defensa de este poder.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, caminaron por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para pedir que se reconsidere la extinción de los 13 fideicomisos, que este martes habrá de discutirse en la Cámara de Senadores.
Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, informó que se trata del último día de protestas pacíficas y que este miércoles estarían retomando las actividades jurisdiccionales.
“Hasta el momento lo único confirmado que tenemos a través de las circulares oficiales es que el día de mañana ya retornamos a labores ordinarias, sin embargo, como ahorita se está dando información de momento a momento, derivado de las pláticas en la ciudad de México, es algo que puede cambiar de un momento a otro”, comentó.
Con grandes lonas, con la leyenda #TodossomosPJF y “Todos los derechos para todas las personas”, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se reunieron a las afueras de las instalaciones que están ubicadas en la calle de Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río.
El entrevistado recordó que la protesta se debe a que el titular del ejecutivo tiene la intención de eliminar la división de poderes y quiere tomar control de manera paulatina del Poder Judicial de la Federación, que es el último contrapeso que tiene el pueblo de México, contra la dictadura.
Además de la extinción de los 13 fideicomisos, como parte del procedimiento para debilitar al Poder Judicial de la Federación, como institución.
Insiste que con ello se afectaría a la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación en sus prestaciones y derechos laborales.
“Las pensiones, la vivienda y se afecta en última instancia y prioritariamente al pueblo de México, porque cada vez hay menos democracia y cada vez hay más totalitarismo”, asegura.
A su parecer este golpe representaría un debilitamiento, pero también estaría abriendo la puerta para que el titular del ejecutivo, siga tomando el control del Poder Judicial.
De aprobarse el proyecto legislativo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son 650 los trabajadores los que se verían afectados, mientras que, a nivel estatal, suman 2 mil 500 concentrados en los municipios como Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos, pero el impacto va más allá al recordó que son más de 50 mil trabajadores a nivel nacional.