Mejorará la Aduana de Veracruz con la llegada de Marco Antonio Bandala López


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La llegada de Marco Antonio Bandala López a la Aduana de Veracruz traerá mejoras al recinto portuario, consideró Ramón Gómez Barquín, agente aduanal.
Tras el relevo de Fernando Rubén Guerrero Alcántar, Gómez Barquín resalta la importancia de los cambios y la esperanza de resultados positivos en esta nueva etapa.
Por su parte, Fernando Rubén Guerrero Alcántar asumirá otro cargo en la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Mientras tanto, según datos proporcionados por la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, S.A. de C.V. (Asipona Veracruz), se prevé un récord en la actividad del Puerto de Veracruz este año, con más de 35 millones de toneladas de mercancía movilizadas.
Ramón Gómez Barquín comenta que esta cifra histórica es resultado de los esfuerzos en conjunto y la reciente expansión del puerto.
El agente aduanal desestima la preocupación por falta de espacio en los muelles y congestión de embarcaciones en el fondeadero.
“La capacidad de los muelles está bien, especialmente gracias a la expansión de la bahía norte, que ha evitado dificultades significativas”
Destaca que las obras de ampliación han aumentado la capacidad para la carga y descarga de mercancías de importación y exportación en el puerto.