Aclara Grupo Mas información difundida respecto a reparación de línea de plantas Tejar I y II

A los habitantes de la conurbación.


Veracruz, Ver. Lunes 24 de julio del 2023
A través del presente comunicado, queremos realizar las siguientes aclaraciones respecto a las publicaciones
que han circulado desde este fin de semana en medios digitales y redes sociales, relacionadas con la reparación
que realiza nuestro personal en la línea de 42 pulgadas que conduce agua potable de las plantas Tejar I y II
hacia los tanques reguladores:

  • Como lo informamos a través de una serie de comunicados previos, nuestro personal trabaja en la
    reparación de una fuga que se presentó en esta importante línea de conducción y que no corresponde
    al mismo sitio de la otra fuga suscitada el día 20 de junio, que generó la interrupción de la producción
    de agua en las Plantas Tejar I y II.
  • Esta fuga se encuentra controlada y no ha afectado la distribución de agua potable para los habitantes
    de la zona conurbada.
  • Con la finalidad de no interrumpir la operación de las Plantas Tejar I y II y con ello afectar a la población,
    se optó por la fabricación de una pieza especial que permitiera la reparación de esta tubería sin afectar
    el flujo o la presión del agua conducida, y con ello se pudiese garantizar la continuidad del servicio.
  • Aunque esta pieza ya fue colocada sobre el tubo, la excavación se encuentra a la vista y debidamente
    acordonada, ya que nuestro personal continúa realizando ajustes en los aditamentos que permitirán el
    sellado total de la fuga, y se prevé que esta quede concluida en el transcurso de esta semana.
  • Es importante aclarar que las declaraciones vertidas sobre la contratación o consulta al personal del
    extinto SAS para llevar a cabo la reparación, son totalmente infundadas, ya que en Grupo MAS
    contamos con especialistas experimentados y altamente calificados en la materia, por lo cual negamos
    que haya existido acercamiento alguno por parte de la empresa con los representantes o
    extrabajadores del antiguo sistema.
  • Del mismo modo, aclaramos que la problemática de disponibilidad de agua en semanas pasadas
    atiende a un estiaje extraordinario que en nada tiene que ver con esta reparación.
  • Asimismo, las plantas potabilizadoras del Tejar se encuentran operando normalmente y con todos sus
    equipos disponibles. Los equipos de bombeo actuales son equipos de última generación y cuentan con
    bombas de respaldo que garantizan la continuidad del servicio, lo que no sucedía con el anterior
    operador que nunca los renovó.
    Grupo MAS invita a la ciudadanía a mantenerse informados sobre la operación del sistema a través de los
    canales oficiales y a ponerse en contacto mediante las vías de contacto, como la línea telefónica y WhatsApp
    2294546550, las redes sociales oficiales y el sitio www