El CBTIS 79 tiene una deserción escolar de 25 por ciento


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El CBTIS 79 ubicado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tiene una deserción escolar de 25 por ciento, pues la eficiencia terminal es de 75 por ciento, informó Verónica Fierro, directora del plantel.
Afirmó que continúan implementando habilidades socio-emocionales para que continúen sus estudios ya que muchas veces no abandonan las aulas por falta de recursos sino de interés.
Señaló que el compromiso es formar a los alumnos en bachillerato técnico y para ello ofrecen siete especialidades: Recursos Humanos; Contabilidad; Logística; Programación; Alimentos y Bebidas, Ofimática y Servicio de Hospedaje.
“Estamos muy contentos con los logros que han obtenido nuestros alumnos porque han sobresalido en el ámbito académico y seguimos trabajando por ellos”.
Además ofrecerán talleres como danza y teatro además se creó la banda de guerra.
Se graduaron 823 jóvenes de 10 grupos del turno matutino y 10 del vespertino. Para el nuevo ciclo escolar se ofertarán mil 100 lugares.
La directora reconoció el esfuerzo de los padres de familia por impulsar la formación de sus hijos.
Recordó que recientemente se graduaron 823 jóvenes del CBTIS 79, de la generación 2020-2023. La ceremonia se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.
Dijo que los muchachos se encuentran en un momento clave de su vida para seguirse renovando. Dijo que está segura de que seguirán preparándose y que aportarán a la sociedad.
“Los jóvenes concluyeron satisfactoriamente su bachillerato aunque tuvimos una deserción escolar de 25 por ciento y la eficiencia terminal fue de 75 por ciento”.
Se dijo satisfecha con la graduación de los alumnos.