Aumentan riesgos en carreteras en temporada de lluvias: Canacar.
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Con la llegada de las lluvias, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), advirtió de un aumento en el riesgo de accidentes en carreteras de Veracruz y del país.
Y es que durante esta temporada los transportistas de carga se enfrentan a deslaves, daños en el asfalto y poca visibilidad, lo que aumenta el número de accidentes, reconoce el delegado (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.
“Normalmente las lluvias es uno de los enemigos principales de las carreteras, así como ha inundaciones y deslaves en la ciudad, vamos a tener afectaciones, es algo que hay que tener cuidado”, señala.
Detalla que todas las carreteras están propensas a sufrir daños por las lluvias, pues todo dependerá de la cantidad de precipitaciones que se registren y el estado en que se encuentren las mismas.
La que más preocupa al sector es la Tinaja- Coatzacoalcos, debido a que es la única que comunica la zona sureste con el centro del país.
Tan solo en semanas pasadas se registró un accidente y estuvo bloqueada por varias horas lo que representó afectaciones para el sector transportista, comenta.
“La más sensible es la Tinaja- Coatzacoalcos, porque el único punto de comunicación que conecta al sureste. Hace unas semanas hubo un accidente e incomunicó a Coatzacoalcos, Cancún, Mérida con el centro de la república”, dijo.
En ese sentido demanda a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a implementar un programa de rehabilitación intensivo en carreteras, pues la temporada de lluvias terminan por afectar las carpetas asfálticas.