Ya se reporta un porcentaje alto en las reservaciones por Carnaval de Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz se encuentra “a la vuelta de la esquina” y el sector hotelero vaticina una buena ocupación hotelera.
De acuerdo a Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo Veracruz – Boca del Río, Medellín y Alvarado (COMETUR), ya se reporta un porcentaje alto en las reservaciones.
Aunque no precisó el porcentaje de reservaciones, el empresario hotelero señala que el repunte mayor lo esperan durante el fin de semana de Carnaval.
“Así es para finales de junio y principios de julio, viene lo que es el carnaval y estamos esperando un buen fin de semana para lo que es la fiestas de Carnaval, hay bastantes reservaciones”.
Recuerda que es el segundo año consecutivo que se realiza la festividad en verano y están viendo de nueva cuenta una buena respuesta por parte del turismo.
“Ya está reservando, ya tienen tiempo, muy probablemente lo que veo que los días viernes y sábado vamos a tener pues prácticamente lleno para esos días de carnaval”, vislumbra.
Incluso ven al Carnaval de parteaguas de la próxima temporada alta que empezará a partir de la segunda semana de julio con la llegada de las vacaciones de verano que es la temporada más positivo del sector de todo el año.
Por lo pronto el Festival de la Salsa, que se realiza en el municipio de Boca del Río, les ha generado buena ocupación hotelera, en los primeros días de junio.
“Vamos a estar teniendo buenas ocupaciones, buena afluencia, primero se llena el área de Boca del Río, porque es por allá,; es un buen evento, en una buena fecha porque es temporada baja y se presta el clima para realizarlo, está ya bien posicionado entre los turistas y los locales porque traen buena cartelera”, comenta Lois Heredia.
De esta manera el sector hotelero califica el primer semestre de este año de positivo, luego de recordar que el mismo periodo del año pasado fue de pandemia y complicado y el de este 2023 ya no.
Incluso habló de la consolidación de este sector, después de dos años de pandemia.
“Yo creo que se nota en todos los hoteles, los hoteles ya estamos empezando en invertir, ya no solo en salir de los adeudos sino en mejoras. Yo les había comentando en pandemia que se fijaran en las fachadas de los hoteles que estaban deteriorados, ya muchos están dando mantenimiento nuevamente a nuestras fachadas y estamos poniéndonos al día en todo esto”, finalizó.