Liconsa pretende llegar a los 250 mil beneficiarios en Veracruz
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- En este 2023 el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en el estado de Veracruz, pretende llegar a 250 mil beneficiarios, afirma el Gerente estatal de Liconsa Salvador Torres Peralta.
Detalla que actualmente en la entidad existen 600 tiendas que surten de leche a bajo costo a 165 mil beneficiarios.
En el puerto de Veracruz existen 20 lecherías Liconsa y en Boca del Rio 6 que atienden a 25 mil beneficiarios y se tiene planes de instalar 10 lecherías extras, durante este mismo año, con 700 beneficiarios cada una.
Explica que existen además 10 centros de acopios en varios puntos de la entidad veracruzana, como zona norte, centro y sur.
“Esta política social de transformación, tiene la política de captación de leche de pequeños y medianos productores, a través de los centros de acopio que tiene Liconsa en Veracruz, tenemos 10 centros de acopio en el estado, en el norte, centro y sur, en esa capacitación de leche, nuestro eslogan es 100 por ciento leche de vaca, tenemos la planta industrial que está ubicada en Xalapa, que tiene 38 años y ahí nosotros procesamos 30 mil litros diarios de leche líquida y 90 mil de leche en polvo, atendiendo los 212 municipios de la entidad”, comenta.
El entrevistada destaca que este programa tiene la ventaja de estar subsidiando el litro de leche a un precio de 6 pesos con 50 centavos, en las zonas urbanas y en las tres sierras, Otontepec, Uxpanapa y Zongolica.
Refiere que en Veracruz existen 49 municipios con un índice de desarrollo bajo, donde se subsidia la leche en 3 pesos con 50 centavos.
La meta de este 2023, es llegar a los 250 mil beneficiarios, es decir, 60 mil beneficiarios extras, refiere.
Las inscripciones al programa son permanentes a través de promotores sociales.
Los requisitos para recibir este beneficio son: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
En el puerto de Veracruz, las oficinas están ubicadas en el palacio federal o a través de la página web de Liconsa.