La proyección 2023 es perforar 18 pozos en el Campo Ixachi y 65 para 2026


Susana Cruz.


El Plan de Desarrollo de Pemex contempla perforar 18 pozos en el Campo Ixachi y 65 para 2026, informó José Ignacio Garcense, representante de la administración de Petróleos Mexicanos.
Ixachi es uno de los campos prioritarios de Pemex para impulsar la producción de hidrocarburos, sobre todo de gas natural; de acuerdo con el Plan de Negocios 2023-2027, la petrolera mexicana estima una producción de 4 mil 739 millones de pies cúbicos de gas natural en 2023, y esto se debe en gran medida a la incorporación de campos nuevos, principalmente de Quesqui e Ixachi.
“Consideramos que va a ser fuente de empleo y desarrollo nacional y beneficiar a Veracruz y sobre todo a la sección 9 del sindicato Petrolero de la República Mexicana. Adicional tenemos pozos exploratorios en el sur de Veracruz y vamos a desarrollar nuevos campos que aumentarán las reservas de nuestra empresa”.
El campo Ixachi, es de los más importante dentro de la estrategia de crecimiento en la producción de Pemex. El plan de desarrollo prevé más de 78 pozos; a la fecha van alrededor de 13 perforados con una producción de 36,000 barriles de condensado y más de 300 millones de pies cúbicos de gas.
Durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera exhortó a los trabajadores de Pemex a continuar trabajando con perseverancia y luchar por los logros obtenidos.