Turismo deportivo, tercer segmento mejor posicionado en el estado, Sectur
Danytza Flores.
Foto. Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.- El turismo deportivo en Veracruz sigue recuperándose, tras el paso de la pandemia y al momento se ubica en el tercer segmento mejor posicionado en el estado, reporta el titular de la Dirección de Turismo Deportivo de la Sectur, Rubén Ortiz Pulido.
Reveló que los destinos favoritos son las regiones de montaña, ríos y de playa, además del alpinismo y el parapente.
Dijo que los deportes como el alpinismo se encuentran dentro de las actividades preferidas de los turistas, pues tan solo el Pico de Orizaba recibe alrededor de 500 alpinistas, aunque reconoció que es una cifra que se comparte con Puebla.
Otros deportes preferidos son los que se practican en ríos y playas como el Kayak y el Rafting que se practican en municipios como Jalcomulco y Tlapacoyan.
Recordó que el segmento deportivo generó 200 millones de pesos anuales en el estado de Veracruz en el 2022 y la expectativa para este año es incrementarla en 1 a 2% más.
Rubén Ortiz Pulido, fue entrevistado en el marco de la presentación del evento “A la Cuenca en cleta, Tlacotalpan 2023”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero y donde se estima la participación de más de 150 ciclistas de México y el extranjero.
La rodada se realizará en dos etapas con un trayecto de 102 kilómetros de ida y otros 102 de regreso.
Aseguró que ya se cuenta con el registro de ciclistas nacionales de la Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Monterrey y Querétaro y grupos del extranjero de San Diego (California), San Antonio (Texas), de Francia, España y otros países.
Aclaró que no se trata de una carrera ciclista, sino que es un evento ciclo-turista, por lo que no se contabiliza el tiempo y puede participar cualquier amante del ciclismo.

