Retoman veracruzanos actividades físicas, tras festejos decembrinos


Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El arranque del 2022 sirvió para que personas como Silvia, originaria de Boca del Río, retomen su rutina de entrenamiento, con el objetivo de traer bienestar a su vida y bajar los cuatro kilos que subió durante las fiestas decembrinas.
Entrevistada durante su rutina de ejercicio en la zona del bulevar costero, cuenta que en los últimos tres meses tuvo que reducir su actividad física debido a una lesión, posteriormente las posadas, Navidad y Fin de Año los disfrutó y se mantuvo alejada del ejercicio.
Sin embargo, afirma que al inicio del nuevo año su objetivo es retomar sus actividades de ejercicio habitual, correr en la zona de bulevar cada tres días y alternar los otros días con Yoga y ejercicio en el gimnasio.
Otro de los objetivos de Silvia es mantener una alimentación saludable que le ayude a recuperar su estilo de vida en los primeros meses del 2022; de esto último dice que no se trata de algo que le pueda generar un esfuerzo grande.
Ella es la responsable de elaborar el alimento en su casa todos los días, por lo que le ayuda para mantener el consumo de grasas y azúcares con una medida saludable, que está segura le permitirá ver los efectos cada vez más rápido.
“Ya a mi edad tenemos que pensar en función de calidad de vida, ya no estética, ya no juventud, sino calidad de vida. Yo hago ejercicio porprevención, porque he visto que la mayoría de la gente de mi edad ya tiene algún problema, ya tiene alguna patología y decidí desde hace tres años empezar una rutina saludable”, relató.
Silvia no es la única persona que se fija ese objetivo, gimnasios, unidades deportivas y áreas públicas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registran una alta influencia de personas practicando ejercicio en el inicio del 2022.
A lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho y la zona de playas, es común ver a las personas corriendo o practicar zumba con grupos nutridos, algo que aunque es común el resto de los días del año, en esta ocasión se ve una mayor asistencia.
Otra de las corredoras que práctica ejercicio en el bulevar costero es Adara, pero la diferencia es que afirma que su régimen de ejercicios y buena alimentación se convirtió en algo constante que no tuvo interrupción ni por las fiestas decembrinas.
Aunque a diferencia de otras personas su propósito de año nuevo no es bajar de peso, sí lo es mantenerse activa y continuar con la rutina de ejercicio que adoptó desde hace varios años, con mucha disciplina.
“Yo ya llevo una rutina bastante buena y supe controlarlo, no dejé de comer, pero tampoco fue una obsesión, es un modo de vida en la que ya procuro llevarlo desde hace años (…), suspendí el ejercicio en gimnasio solo cuando fue pandemia, pero lo retomé en cuento se pudo”, comparte.

Deja un comentario